Tradicionalmente, muchos eventos han estado y son guiados por el protocolo y por el seguimiento de un patrón organizativo, con una serie de elementos fijos inamovibles, así como escrupulosos Do’s and Don’ts. ¿Es malo eso? Por supuesto que no. Respetamos la cultura y las tradiciones como nadie, pero preferimos lo Disruptivo, lo nunca visto, lo que no encaja a priori con lo tradicional y te damos 5 motivos:
1. Tu evento será innovador
Piensas que lo has visto todo, pero no. La innovación es tu mejor aliado, y debes asegurarte de conocer bien las tendencias globales del estilo de evento que quieres hacer. Tus elementos diferenciales pueden ser en relación al espacio, a la gastronomía, al espectáculo, los servicios que ofreces, y muchos etc. Tu tarea es pensar “Out of the Box” y, si puedes, combinar elementos tecnológico-digitales.
2. Los detalles marcarán la diferencia
Intenta acordarte de una boda lejana, o una fiesta de empresa. Probablemente recuerdes el espacio, una anécdota, y algún detalle. En los eventos Disruptivos le damos la misma importancia a los detalles que al menú/espacio o cualquier otro básico. Éstos pueden ser una combinación de detalles materiales o merchandising en caso de empresas. Los sentimientos que vibran en el eventos, son la clave para saber si hemos logrado esta diferencia.
3. La experiencia es “inmersiva”
El concepto Disrupción va de la mano con el estilo y el movimiento. Las personas son protagonistas de una historia, y esta es interactiva. Está demostrado que recordamos a base de hacer, experimentar. Desde los detalles que mencionábamos antes, a la estrategia de espacios y movimiento, siempre debemos tener las hipótesis en mente de como nuestros asistentes reaccionaran en los diferentes ambientes, y preparar puntos de interacción en base a cada uno de ellos.
4. Darás rienda a la creatividad
En un evento Disruptivo, innovador, la experiencia del asistente es interactiva. Queremos que el asistente “alucine” con la organización y se confunda incluso, de una manera positiva. Creemos que es bueno tener espacios y objetos en un evento que den rienda a la creatividad tanto de tu familia, como de tu empresa, para que puedas conocer mejor a los que te rodean.
5. Nadie se olvidará de la experiencia
Entre otros, el objetivo de un evento es que no sea olvidado jamás. Creemos firmemente que un evento con las características anteriores es capaz de llenar conversaciones en muchas sobremesas, bares y oficinas. A nivel empresarial, puedes medir la satisfacción antes y después de un evento como este, o el ROI si lo organizas para cliente. Si nos referimos a un evento personal, nadie nunca olvida el día en que uno se conoce mejor a si mismo o forma parte de algo tan especial con sus seres queridos.